San Juan 8 > San Juan > Covid-19

Covid-19: buscan vacunar a unos 47 mil niños a fines de julio

El Ministerio de Salud avanza con la nueva admisión de dosis para menores de 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días

Las dosis de la vacuna Moderna, para los más chiquitos, llegará a fines de julio según lo adelantó la ministra de Salud, Alejandra Venerando. "Esta es la franja etaria que estaría faltando dentro del calendario de vacunación contra el Covid-19. Estamos muy expectantes para poder hacerlo", dijo la funcionaria.

Así es como tras la aprobación de la Anmat, Salud avanza en los detalles para la inoculación en menores desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para iniciar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años. En este marco, la jefa de la cartera sanitaria apuntó que son cerca de 47 mil niños, entre bebé y menores hasta antes de cumplir los 5 años.

Te puede interesar...

Además, agregó que se trabaja en la campaña contra el sarampión, que podría comenzar a fines de octubre para culminar en noviembre, con la llegada de dosis de la triple viral. Este jueves habrá una nueva reunión virtual del Consejo Federal para hablar sobre los detalles de esta campaña.

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:

• 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

• Si inició esquema primario con Sinopharm, se completa con 1 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna.

• Si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

• 1 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna.