San Juan 8 > San Juan

El costo del pasaje de colectivo no aumentará hasta fin de año

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley emitido por el Poder Ejecutivo. La Nación enviará dinero para completar el subsidio al transporte

Este jueves, la Cámara de Diputados convirtió en el Ley el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual el costo del pasaje de colectivo no sufrirá cambios hasta fin de año.

Las autoridades provinciales y el Ministerio de Transporte de la Nación llegaron a un acuerdo en el que la Nación se comprometió a transferir mensualmente la suma de $53. 808.599,29 entre junio y septiembre para que la provincia a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, a su vez, transfiera estas sumas liquidadas a cada una de las empresas de transporte que conforman el Anexo del convenio.

Te puede interesar...

La provincia también realiza su aporte en forma mensual complementando lo que llega desde la Nación y por ello este Fondo Compensador permite recomponer los cuadros tarifarios y que el pasajero abone a la fecha el valor de la tarifa de diciembre de 2019.

Recordemos que en San Juan hay dos revisiones tarifarias al año. La primera se dio en enero de este año, pero ante la situación economía que atravesaba por aquella época la economía del país, el gobernador Sergio Uñac definió dar marcha atrás y congelar las tarifas. De este modo el pasaje continuará, durante el 2020, a un costo de 22 pesos.