Comscore

SAN JUAN

La Corte de Justicia presentó, por primera vez, un balance de gestión

El presidente, Guillermo De Sanctis, remarcó los objetivos cumplidos y los que están camino a ello.

El presidente de la Corte, Guillermo Horacio De Sanctis, en conferencia de prensa, junto a los ministros de la Corte, el Fiscal General y directores hizo una rendición del balance del Plan Estratégico Plurianual “Justicia en Cambio” presentado en marzo 2019.

Por primera vez la Corte de Justicia brindó una conferencia de prensa para presentar públicamente un Balance de Presidencia. En este caso fue del periodo 2019/20, bajo la presidencia del Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y en el acto público la Corte de Justicia estuvo acompañada de los responsables de las direcciones.

El 11 de marzo de 2019, De Sanctis encabezó la Apertura del Año Judicial y dio a conocer el Plan Estratégico Plurianual “Justicia en Cambio”, un documento que exponía una planificación de líneas de acción a seguir bajo su Presidencia. Este hecho también fue una innovación, ya que fue la primera vez que se manifestaban de forma escrita y pública los compromisos y desafíos asumidos para el año inaugurado.

Plan Estratégico Plurianual “Justicia en Cambio” contenía “35 objetivos a realizar, de los cuales 20 están cumplidos en sí mismos y están funcionando, 10 están cumplidos y en ejecución y 5 se encuentran en preparación” y destacó el presidente de la Corte.

Y finalmente, se resaltó que los objetivos cumplidos forman parte de una “transformación muy emblemática y paradigmática del Poder Judicial de San Juan”.