"
San Juan 8 > San Juan

Corte de gas en el barrio Clemente Sarmiento: la justificación de ECOGAS

Más de 120 familias sufrieron este martes el corte del servicio por parte de la empresa, a pedido de ACIGAS. Esto fue lo que respondió a los legisladores nacionales que pidieron explicaciones por dejar a los vecinos sin gas.

Más de 120 familias del barrio Clemente Sarmiento de Capital se quedaron el martes pasado sin servicio de gas cuando Ecogas, sin previo aviso, retiró los medidores de los gabinetes, según denunciaron los vecinos. Ante esto, los diputados nacionales Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza pidieron explicaciones a la empresa por el atropello a los usuarios. Esta fue la respuesta de Distribuidora de Gas Cuyana S. A.

"El día 3 de diciembre pasado, ACIGAS (Asociación Instaladores Gasistas Sanitaristas Afines de la Provincia de San Juan) formuló mediante correo electrónico la siguiente denuncia:

Te puede interesar...

Hoy en reunión, socios nos pusieron en conocimiento de irregularidades en el B° Clemente Sarmiento ubicado en Capital, las imágenes muestran instalaciones fuera de norma, los vecinos se quejan por olor a gas, pérdidas en instalaciones. Al ver las imágenes nos vimos en la obligación de comunicarlo. En adjunto enviamos fotos, B° Clemente Sarmiento, intervenir urgente, familias en peligro".

Además, ENARGAS Regional San Juan les notificó un requerimiento: "Tomar medida de asistencia de inmediata con el fin de verificar lo denunciado por los matriculados y constatar que las instalaciones se encuentren bajo seguridad".

Luego de recibir la denuncia de potencial riesgo, ECOGAS encomendó la verificación de la situación al personal técnico. Los trabajadores informaron que existían las siguientes irregularidades: fugas de gas en las instalaciones internas ubicadas en espacios comunes; fugas de gas en gabinetes de regulación y medición; instalaciones de gas en gabinetes de regulación y medición no acordes a la normativa vigentes; y falta de mantenimiento y precariedad de las instalaciones de gas en general, entre otras.

Es por esto que la empresa procedió al corte del suministro del servicio de gas natural de los 20 monoblocks del barrio, pero los usuarios nunca fueron notificados, según informaron los vecinos.