San Juan 8 > San Juan > piletas

Coronavirus y verano: ¿Qué pasará con las piletas de los clubes?

A esta altura, en temporada normal se estaría preparando las habilitaciones para la apertura de las piscinas, pero la pandemia modificó la planificación. El jefe de Medicina Sanitaria habló al respecto.

En un periodo normal, los clubes privados estarían a esta altura del año poniéndose en condiciones para que Salud Pública habilite las piletas, de cara a la temporada estival. En este año atípico por la pandemia, y luego del brote de coronavirus en la provincia, están trabajando para ver cómo se podrán habilitar los clubes y piletas para que los sanjuaninos disfruten del verano de forma segura.

 Embed      

El jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, contó a Canal 8 que a esta altura, estarían recibiendo los papeles de los clubes privados para inspeccionar las piletas. Sin embargo, el funcionario explicó que “hoy no sabemos nada” debido a que dependen de lo que resuelva el Comité Covid-19, que aprueba o no los protocolos y es quien tiene la última palabra sobre cada actividad que se busca habilitar.

Te puede interesar...

Actualmente, están trabajando para ver cómo será la habilitación de las piletas, para mantener fundamentalmente la medida de distanciamiento social. En este sentido, Elizondo explicó que “el virus no se transmite por el agua, pero el sanjuaninos es de ver familias amigas –en el club- y acercarse a saludarlas. Hay cosas que no se van a poder hacer”, subrayó.

Hasta el momento, sólo fueron habilitadas las piletas climatizadas, el pasado 14 de septiembre, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos que garantizan la seguridad de los nadadores.

 Embed      

Por otro lado y previendo una temporada mayoritariamente en casa, desde hace unos meses gran cantidad de sanjuaninos decidió comprar piscinas para colocarlas en la vivienda familiar. Esto provocó el boom de las piscinas, con una venta cuatro veces más en comparación con el mismo periodo de 2019, según un relevamiento de este diario.

Temas