San Juan
Viernes 04 de Octubre de 2019

Cordobeses interesados en el modelo de energías renovables sanjuanino

Los legisladores pertenecen a la Comisión de Asuntos Ecológicos quienes están interiorizados por el programa que lleva San Juan.

Este viernes, en Casa de Gobierno, Sergio Uñac, gobernador de la Provincia, recibió la visita de legisladores de Córdoba que integran la Comisión de Asuntos Ecológicos, quienes llegaron a nuestra provincia interesados en el programa que lleva adelante el Gobierno en materia de cuidado de medio ambiente, paneles fotovoltaicos y energía renovables.


Adolfo Somoza, uno de los legisladores, comentó: "Pertenecemos a la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura de Córdoba, nuestra llegada a San Juan y visita al gobernador Uñac es para interiorizarnos del modelo que tienen y llevan adelante en materia de medio ambiente y energía renovables. Si bien tenemos provincias muy distintas, estamos buscando experiencias exitosas en el país y San Juan es una de ellas. El programa que han llevado adelante durante la gestión de Sergio Uñac ha dado muy buenos resultados y nuestra intención es ver cómo trasladarlo a la geografía cordobesa".



Además agregó Somoza: "Venimos a ver la experiencia de San Juan para llevarla a nuestro territorio y adaptarla a nuestras necesidades. Hablando con el gobernador Uñac, quien nos interiorizó del modelo sanjuanino, quedamos en trabajar juntos para mejores resultados".



Los diputados que llegaron pertenecen a distintas extracciones políticas y trabajan en conjunto para mejorar el medioambiente de su provincia dejando de lado diferencias partidarias. "El medioambiente no tiene colores políticos, no respeta divisiones geográficas y es transversal a todas las áreas", finalizó sus palabras Somoza.



Se reunieron con el primer mandatario los legisladores; María Bagni, Adolfo Somoza, Nilda Roldán, Adriana Oviedo, María Eslava y Gustavo Eslava.


Posterior a la reunión con Uñac, los diputados de Córdoba se dirigieron a Anchupirac, ubicado en Rivadavia, para conocer de primera mano cómo funciona este centro ambiental único en Latinoamérica.

Comentarios