Comscore

SAN JUAN

Doblan la cantidad de controles y efectivos por el Día de la Primavera: patrullan hasta la periferia

Desde este domingo se intensifican los operativos para evitar "juntadas" y fiestas clandestinas. Zonda, Ullum y el Médano, entre los más vigilados.

La Policía trabaja en controles de prevención desde el viernes pasado, pero para este domingo se espera una doble apuesta en cantidad de operativos y policías en la calle.

Desde anoche se incrementaron los dispositivos de control para evitar las fiestas clandestinas, con resultados negativos hasta el momento. Según adelantó el jefe de Policía, Luis Martínez, a sanjuan8.com, los departamentos Zonda, Ullum y el Médano serán los más controlados, pese a que - en teoría - no deberían haber encuentros en esas zonas porque no están autorizadas.

LEE TAMBIÉN:
Fiesta Vip en Santa Lucía: la audiencia de presentación retomará el lunes

LEÉ TAMBIÉN:Fiesta Vip en Santa Lucía: la audiencia de presentación retomará el lunes

"Por las flexibilizaciones que dispuso el gobierno, hemos decidido incrementar los operativos de manera alternativa y sistemática desde este domingo", dijo. Los controles se situarán tanto en los puntos de mayor fluidez, como también en las zonas no permitidas, en la periferia.

LEE TAMBIÉN:
El insólito pedido de una de las detenidas de una fiesta ilegal: “No nos pueden amontonar”

LEÉ TAMBIÉN:El insólito pedido de una de las detenidas de una fiesta ilegal: “No nos pueden amontonar”

"Las zonas que era las más concurridas antes de la pandemia también están siendo monitoreadas", indicó el jefe. En la jornada del sábado hubo 50 efectivos en la calle y hoy se sumaron 100, por lo tanto, habrá 150 efectivos patrullando por turno, de manera preventiva para garantizar que se cumplan las medidas decretadas por el gobierno en esta fase de Distanciamiento Social.

LEE TAMBIÉN:
Por organizar una fiesta clandestina, 8 meses de prisión condicional

LEÉ TAMBIÉN:Por organizar una fiesta clandestina, 8 meses de prisión condicional

"Si bien, hemos incrementado los controles preventivos, no hemos advertido ninguna fiesta clandestina en la noche del sábado", remarcó Martínez. Sin embargo, el alerta está vigente por lo que no descartan novedades en las próximas horas, aunque apelan a la responsabilidad de los sanjuaninos.