"
San Juan 8 > San Juan

Control primavera: comenzaron los operativos para evitar que se conduzca con alcohol en sangre

Desde las 20 del sábado y hasta las 22 del domingo se montarán diferentes procedimientos en San Juan por el Día del Estudiante. Alrededor de 200 efectivos estarán afectados en estos puntos de control.

El día de la primavera junto al día del estudiante es una fecha usada por miles de adolescentes y familias para salir a disfrutar al aire libre. La masiva concurrencia de personas a diferentes puntos de la provincia generó que alrededor de 200 uniformados salgan a controlar que los automovilistas (principalmente) no conduzcan con alcohol en sangre.

Leé también: Dos líneas de colectivo extenderán su recorrido para llegar a los festejos de la Primavera

Por eso desde las 20 del viernes y hasta las 22 del domingo es que se salió a controlar las principales conexiones con lugares puntuales. Además fuentes policiales agregaron que se controlará minuciosamente a los almacenes y kioscos para evitar que vendan alcohol a menores y fuera de las 23. Estos lugares deberán contar con la habilitación pertinente para poder vender bebidas de este tipo.

Te puede interesar...

Sin descuidar el normal desenvolvimiento de las actividades de seguridad, 200 funcionarios policiales fueron afectados, en turnos rotativos para ser asignados en:

1) Predio Ferial de la Costanera,

2) Parque de Mayo y alrededores,

3) Ingreso a Pinar y Dique de Ullum (paredón, embarcadero y playas),

4) Ruta Provincial N° 12 (frente al autódromo, Jardín de los Poetas, Camping Municipal y puente Rio Blanco),

5) Ingreso a Villa Tacú, (Camping de Cerro Blanco- Ruta Interlagos),

6) Zonas turísticas del gran San Juan.

Con el objetivo de brindar seguridad para toda la comunidad sanjuanina, recomendaron respetar y cumplir con las indicaciones del personal policial y ante cualquier situación de inseguridad, llamar a la línea de emergencia 911.