Comscore

SAN JUAN

“La continuidad de las clases dependerá de los esfuerzos que podamos seguir haciendo todos”

Sergio Uñac concurrió a la Legislatura, donde mantuvo un nuevo encuentro con el Comité COVID-19. Destacó el trabajo conjunto que ha permitido que San Juan alcance el mejor estatus sanitario del país.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en la tarde de este martes en una nueva reunión de trabajo del Comité COVID-19 que contó con la presencia además del vicegobernador Roberto Gattoni; los ministros de Salud, Alejandra Venerando y de Producción, Andrés Díaz Cano; los secretarios de Seguridad, Carlos Munisaga y de Deportes, Jorge Chica; y representantes de los ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno, así como de Defensa Civil y de la Policía de San Juan.

En el encuentro desarrollado en la Legislatura provincial, Uñac destacó la tarea llevada adelante por el comité: "Cuando nos ponemos a mirar la primera reunión con los interrogantes que teníamos en ese momento, vemos la cantidad de pasos que hemos avanzado”.

El mandatario calificó como "admirable" el desempeño del Comité COVID-19 y aseveró que "solo el estudio permanente y persistente de cada una de las situaciones nos ha permitido tener el estatus sanitario que tenemos y la movilidad económica de la que hoy goza la provincia”.

Asimismo, el gobernador valoró el regreso a las aulas en la provincia, lo que posibilitó que “el lunes hayamos sido una estupenda noticia nacional. Si había algo para marcar en positivo en el país el día lunes fue la vuelta a clases presenciales en San Juan en 14 departamentos en las zonas rurales. Todos los medios nacionales reflejaron la noticia".

En ese sentido, Uñac consideró el reinicio de las actividades en los establecimientos educativos como "un motivo de orgullo", y añadió que la continuidad de las clases presenciales "va a depender de los esfuerzos que podamos seguir haciendo todos”.

"El Gobierno en su conjunto ha puesto todo el esfuerzo necesario, sincronizando las acciones para mantener este estatus sanitario que ha permitido reactivar la actividad económica como lo hemos hecho en la provincia", agregó el mandatario.

Para finalizar, el gobernador aseguró: “Lo que hemos hecho ha sido con pasos seguros, estudiados, medidos y que eso se refleja en la percepción de lo que la sociedad está teniendo de lo que estamos haciendo. La gente hoy en un alto porcentaje sabe que estamos planificando, seguimos planificando y esa planificación incluye extremar cuidados y medidas de seguridad".