"
San Juan 8 > San Juan > sesión

Continúa la primera sesión extraordinaria: los temas a tratar

En la continuidad de la sesión extraordinaria iniciada el domingo 10 diciembre, por la asunción del gobernador y vice, este jueves los diputados tratarán temas importantes.

La Cámara de Diputados reanudará este jueves, a partir de las 9.30 horas, la Primera Sesión Extraordinaria. La misma inició el pasado domingo 10 de diciembre con la asunción del vicegobernador Fabián Martín junto con los treinta y seis diputados del período 2023-2027 y la jura del gobernador Marcelo Orrego.

Tras el discurso del gobernador, el cuerpo legislativo acordó pasar a un cuarto intermedio para dar continuidad con el orden este jueves.

Entre los temas a tratar se encuentran:

Te puede interesar...

Sorteo para la integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, a los fines de la tramitación del Juicio Político (artículos 220 y 221 de la Constitución Provincial).

Designación de dos Diputadas o Diputados titulares y dos suplentes, para que integren el Jurado de Enjuiciamiento (artículo 230 de la Constitución Provincial).

Designación de los señores diputados, titular y suplente, para integrar el Consejo de la Magistratura (artículo 215 de la Constitución Provincial).

Designación de los señores diputados que integrarán la Comisión Permanente (artículo 172 de la Constitución Provincial).

Designación de los dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas (artículo 258 de la Constitución Provincial).

Designación de dos vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras, IPEEM (Ley Nº 387-A).

Y, por último, designar a los señores diputados, representantes de esta Cámara de Diputados, ante las Audiencias Públicas que sean convocadas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).