San Juan 8 > San Juan > jauría

Continúa la búsqueda de la jauría que mató a Florencia Ledesma

Los perros fueron divisados y se retomó la búsqueda para dar con los canes.

Se intensifica la búsqueda de la jauría que atacó y mató a Florencia Ledesma y a pesar de que ya fue divisada no lograron capturarlos. Este viernes continúan los trabajos en la zona donde fueron observados por última vez, en inmediaciones del Río Las Jarillas.

En el operativo de búsqueda participan el grupo GERAS, la División Canes y personal de Ambiente. El rastrillaje se está realizando a pie para evitar que el ruido de los motores ahuyente a los perros salvajes.

Te puede interesar...

El miércoles los perros fueron divisados y, por las características, coinciden con la descripción que hizo el hermano de la chica atacada quien los vio ya que llegó primero al lugar donde su hermana era atacada.

La búsqueda de este tipo de perros salvajes es nueva para todos los que participan del operativo por lo que se van aplicando distintas técnicas de rastrillaje. Se usaron perras en celo, drones, se sacaron las motos y ahora usan caballos.

El objetivo es encontrar a los canes, capturarlos y ponerlos al resguardo para evitar que vuelvan a atacar.

Florencia Ledesma salió a trotar a una zona descampada en Las Lomitas, Albardón, cuando fue atacada por una jauría de 5 perros. La chica intentó huir pero los canes continuaron mordiéndola. En medio del ataque la joven llamó a su hermano que llegó al lugar para socorrerla. A pesar de que fue trasladada murió por las hemorragias provocadas por las distintas mordeduras que tuvo en sus brazos y piernas.