San Juan
Viernes 07 de Diciembre de 2018

Continúa el acampe de Amas de Casa en la puerta de la Gerencia de Empleo

Desde ayer distintas delegaciones de la provincia se encuentran manifestando en la puerta de la Gerencia de Empleo por el incumplimiento del convenio firmado entre Nación y Provincia en el mes de febrero.

Diferentes delegaciones de la asociación Amas de Casa se encuentran manifestando frente a la Gerencia de Empleo ante el incumplimiento del convenio firmado entre Nación y Provincia. Desde mayo, 450 personas están en condiciones de insertarse laboralmente como habían acordado las partes.


A principio de año cuando se retiraron los planes sociales se convino entre la Nación y la Provincia una serie de cursos de capacitación técnica e inscripciones con currículum para poder regularizar la situación. Laura Vera, de Amas de Casa, contó que esa etapa se cumplió y que ahora esperan comenzar a trabajar.


Según les explicó Viviana López, de la Gerencia de Empleo, todo depende de la firma de la Nación. "Desde acá no se puede hacer nada. Todo depende de Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo de la Nación", indicó Vera.



La protesta continuará con olla popular y exposición de talleres hasta que obtengan una respuesta. "Vamos a estar hoy hasta las 17 y volveremos el lunes. Sabemos que la situación está complicada pero no vamos a bajar los brazos", manifestó la representante de la asociación.

Comentarios