San Juan
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Contenedores, luces led y camiones, lo que comprará Capital con un crédito subsidiado por el Gobierno

El Concejo Deliberante aprobó la autorización para tomar un préstamo de 24 millones de pesos del Banco San Juan. La inversión está orientada a mejorar los servicios de limpieza e iluminación.

Durante la jornada del martes, el Concejo Deliberante de Capital aprobó una autorización al Ejecutivo municipal para tomar un préstamo de 24 millones de pesos del Banco San Juan a tasa subsidiada por la provincia. La oposición había votado en contra y el proyecto había sido rechazado el año pasado, pero la oposición terminó dividida esta vez y el oficialismo consiguió los 8 votos que necesitaba para darle curso.

Los 24 millones de pesos que recibirá el municipio serán destinados a la compra de maquinaria e insumos para mejorar la prestación de servicios. El plan de la gestión de Franco Aranda es adquirir 6 camiones abiertos y compactadores, entre 400 y 500 contenedores que se colocarán en la periferia del departamento, luces LED y cordones especiales para hacer ciclovías.


El nuevo préstamo es la ampliación de uno que ya había tomado el municipio capitalino, aprovechando la ayuda que la administración uñaquista puso a disposición de todos los departamentos para que puedan acceder a crédito barato. El aporte consiste en un subsidio: la provincia se hace cargo de pagar el 50 por ciento de la tasa de interés y sólo el resto va por cuenta y orden de las comunas.


El tema había desatado un fuerte debate en los despachos de Capital. El año pasado, el oficialismo pidió autorización para tomar un nuevo crédito y la oposición se lo impidió y votó en contra.


En la sesión del martes, después de decenas de conversaciones, el bloque justicialista logró cosechar los votos necesarios para darle el OK a la gestión de Aranda. Los 5 concejales oficialistas contaron con el apoyo de los dos ediles de la bancada basualdista y se vieron favorecidos por el quiebre de Cambiemos: María Eugenia Raverta votó esta vez a favor, mientras sus dos compañeros mantuvieron su posición de rechazo.


Comentarios