Causa AMIA
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Constitucionalista: "Los senadores solo pueden ser desaforados en el caso de condena firme"

Oscar Cuadros detalló que la ex presidenta cuenta con fueron desde el día que resultó electa como senadora. "Esta es una garantía constitucional" dijo. Mirá la explicación.

Oscar Cuadros, reconocido abogado constitucionalista de San Juan, explicó que en el único caso de que Cristina Fernández de Kirchner pueda ser desaforada es en caso de que haya condena firme. El profesional detalló que la ex presidenta cuanta con fueros desde el mismo momento que asumió como senadora del espacio político Unidad Ciudadana.

Es decir que el pedido de procesamiento con prisión preventiva por parte del juez Claudio Bonadío en el marco de la investigación del fiscal Alberto Nisman solo podría ocurrir en el caso de que la Cámara de Senadores vote a favor; pero por otra parte recalcó que la cámara tiene una postura adoptada desde hace tiempo y es que solo se puede desaforar en el caso de que exista una condena firme.

Es decir que hasta que la senadora no cuente con esta sentencia judicial podrá seguir siendo parte del Congreso de la Nación.


Embed


Comentarios