San Juan
Miércoles 05 de Junio de 2019

Conocé todos los detalles del operativo para el partido de Argentina en el Bicentenario

En total 420 efectivos estarán a cargo del operativo de seguridad pública y privada para el encuentro entre las Selecciones en San Juan. Habilitación de ingresos, accesos, estacionamientos y todo lo que tenés que saber para disfrutar del amistoso.

Los sanjuaninos se preparan para disfrutar en menos de 48 horas la performance de Lionel Messi junto a la Selección de Argentina contra Nicaragua en la provincia. Se trata del último amistoso de la Albiceleste previo a la Copa América de Brasil 2019, que se jugará este viernes, a las 21.10, en el Estadio del Bicentenario.



En el operativo de seguridad, participarán 420 efectivos, de los cuales 300 pertenecen a la Policía de San Juan, Bomberos y Protección Civil (COE), mientras que los 120 restantes estarán abocados a la seguridad privada para custodiar a los jugadores y los equipos en su totalidad, según informaron desde la organización a sanjuan8.com. Como es un partido amistoso donde no hay rivalidad entre los equipos, se prevé que el clima del evento deportivo será festivo.


El Bicentenario tendrá 26 mil espectadores para el evento deportivo, con su capacidad máxima de ocupación. Es por esto que las puertas de los accesos se abrirán a las 17, con 50 personas de UTEDYC que controlarán la taquilla, para que desde temprano los efectivos puedan realizar las requisas y el público llegue tranquilo al partido.


Uno de los puntos importantes será el estacionamiento interno, que en esta oportunidad habrá dos playones con 6000 lugares en total para vehículos. Los boletos saldrán $100 y podrán adquirirse de forma anticipada (boletería del Aldo Cantoni, de 12 a 19) y el viernes habrá venta en los accesos a los estacionamientos por parte del personal de la organización.


El Estacionamiento 1 será para el ingreso del público de Platea Oeste y Popular Norte, con 2500 lugares disponibles.


El público deberá ingresar por Ruta 40 o General Acha hasta Calle 6 donde habrá un desvío para ingresar por colectora de la ruta. (Ver imagen)


argentina nicaragua 2019 acceso estacionamiento 1.jpeg

Por otro lado, el Estacionamiento 2 será para los que tengan tickets de Popular Sur y Platea Este, en el nuevo playón que tiene 3500 lugares disponibles.


Los espectadores podrán acceder por General Acha; por Calle 7 o por Ruta 40 donde habrá un desvío hacia General Acha por Calle 5. (Ver imagen)


argentina nicaragua 2019 acceso estacionamiento 2.jpeg

Desde Tránsito informaron a este medio que no habrá cortes sino desvíos que se harán entre las Calles 5 y 7, a partir de las 13 del viernes. La base de esta organización en el tránsito es para que aquellos conductores que necesiten utilizar la Ruta 40 para dirigirse a otros departamentos o Mendoza puedas hacerlo libremente, mientras que los que se trasladan al partido puedan desviarse por los laterales y, de esta manera, no obstruir el normal flujo del tránsito.


Los shows previos comenzarán desde temprano, es por esto que desde la organización solicitan a al público aprovechar que las puertas del estadio se abrirán desde las 17. Habrá un espectáculo de luces láser; la participación del coro Nuvox (grupo que pasó a la final en San Juan de Genios de la Argentina); y la participación especial de Ulises Bueno, programada para las 20. Luego entrarán los equipos con las banderas y cantantes sanjuaninos entonarán las estrofas de los himnos nacionales.


Comentarios