"
San Juan 8 > San Juan

Conocé toda la agenda de eventos de la agroindustria local para 2018

El Encuentro Argentino del Tomate, Argoliva y la Semana de la Miel fueron algunas de las actividades que se presentaron en la Casa de Gobierno. Además, se firmó un acuerdo con supermercadistas y el Banco San Juan.

En un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, esta mañana se anunciaron oficialmente los grandes eventos nacionales e internacionales que ha organizado el ministerio para este año, actividades que se llevan adelante con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y diversas instituciones.

También, en esta oportunidad, se firmó un acta-compromiso entre el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el Banco San Juan y supermercadistas locales que integran el programa "Precios Acordados Sanjuaninos".

Te puede interesar...

V Encuentro Argentino del Tomate, del 5 al 7 de junio.

Por quinto año consecutivo, San Juan vivirá el evento más importante de Argentina relacionado con el sector productivo del tomate. Durante tres días, productores, industriales, técnicos, comerciantes, docentes y estudiantes podrán presenciar conferencias de especialistas nacionales e internacionales, y participar de una jornada de campo con demostraciones técnicas sobre las últimas investigaciones de este cultivo. El Encuentro tendrá un área de exposición y feria en el que las empresas e instituciones participantes podrán mostrar sus productos, ofrecer sus servicios y promocionar sus actividades. Además, esta quinta edición del Encuentro se vivirá con la novedad de que San Juan será sede del Congreso Mundial del Tomate en el año 2020.

Semana de la Miel- del 18 al 22 de junio.

La Semana de la Miel tiene como objetivo visibilizar a un sector productivo en crecimiento que de a poco va posicionando sus productos y servicios en la comunidad sanjuanina. Esta actividad incluirá exposiciones, degustaciones, muestra dinámica, clases de cocina y conferencias sobre los beneficios del consumo de productos apícolas.

Jornadas Membrillos del Sol - 2 y 3 de agosto.

En esta fecha se celebrará la II Jornada de Membrillos del Sol y el III Concurso Provincial de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan, con el apoyo de la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan, esta actividad está orientada a destacar las bondades de un producto que tiene mucha tradición en la provincia.En esta edición se realizarán catas dirigidas de dulce de membrillo, exposición, degustación y la premiación del III Concurso de Dulce de Membrillo.

Argoliva - del 4 al 7 de septiembre.

Como todos los años la provincia será sede del encuentro olivícola más importante de América del Sur, la 8ª edición de ARGOLIVA se realizará del 4 al 7 de septiembre. Esta actividadse orienta a consolidar el protagonismo nacional e internacional de la olivicultura de San Juan, apoyar la profesionalización de los actores del sector, fortalecer contactos comerciales y difundir los beneficios que ofrece el consumo de aceite de oliva para la salud.En laedición 2018 al tradicional Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, se le sumará un concurso nacional de aceites, buscando revalorizar las producciones argentinas.

Vino Argentino, Bebida Nacional

En noviembre se han programado diversas actividades promocionales con el objetivo de continuar instalando el vino desde el aspecto cultural y productivo en la comunidad sanjuanina. Esta celebración se realiza en el marco del"Día del Vino Argentino, Bebida Nacional". Habrá exposición y degustación de vinos locales, espacio gastronómico, productos regionales, como así también alimentos realizados con vino, patio de comidas y shows musicales en vivo.

Acuerdo Supermercadistas-Banco San Juan

Durante el acto se firmó un acta compromiso entre el Banco San Juan, supermercadistas adheridos al programa Precios Acordados Sanjuaninos y el Gobierno de San Juan. Este acuerdo permitirá a los supermercados firmantes ofrecer a los consumidores un plan con tarjetas de crédito emitidas por el Banco San Juan que incluye descuento del 10% un día a la semana (martes)y 3 cuotas sin interés con un tope de $600 de reintegro.

La efectivizarían del total del ahorro será efectuada vía reintegro en la liquidación respectiva. El costo financiero total estará 100% a cargo del Banco. Este acuerdo comenzará a regir el día 22 de mayo y tendrá vigencia por 60 días, es decir hasta el 31 de julio del presente año. Por ejemplo: en una compra de $ 1.000 abonada con tarjeta de crédito en un pago recibirá en la liquidación de su tarjeta un consumo de $ 1.000 y un reintegro de $100.

Los supermercados que deseen adherirse a este plan tienen como único requisito estar dentro del programa "Precios Acordados Sanjuaninos". Las 17 empresas comerciales que suscribieron son las siguientes: SuperNápolis, Super Obrero, SuperTulúm, Autoservicio Avícola Myriam, Autoservicio Fernández, Supermercado Olivera, Supermercado Bonetti, Supermercado Galvez, Mi Super, Granja San Juan- Salvador González, Supermercado Leiva, Supermercado El Once, Liber Supermercado, Anilu, Autoservicio La Medalla, El Lote y Ejarque Supermercados.