Comscore

RECESO INVERNAL

Conocé la propuesta de turismo en Albardón

Mediante un catálogo interactivo, la Municipalidad de Albardón presenta sus actividades para el fin de semana largo.

El 9 de julio comienzan las vacaciones de invierno en San Juan. Con la apertura del turismo interno, los municipios apostaron a las actividades al aire libre, la gastronomía y los recorridos turísticos por la cultura local.

Albardón invita a los visitantes a recorrer el departamento desde una mirada diferente. La gran mayoría de las propuestas se pueden realizar en familia y aprender un poco más sobre el departamento.

El Bici tour es un paseo urbano por Albardón, donde se pueden ver desde otra óptica los callejones, conociendo sus historias y leyendas. El circuito está pensando para que sea una actividad física amena y que de a conocer la cultura albardonera. Otra opción es realizar un recorrido a pie por el casco histórico del departamento y conocer los espacios más emblemáticos del mismo.

Otra propuesta es un tour fotográfico que dura tres horas aproximadamente. Comienza en la bodega El Milagro con degustación de vinos, visita a la Capilla de la Virgen de la Carrodilla, construida por artesanos locales, un circuito de trekking a los cerros de colores que componen la cadena montañosa de La Laja y finaliza con la degustación de café y semitas caseras. En cada una de las paradas se realizarán tomas fotográficas. Esta actividad requiere reserva previa al 2644169900.

En Albardón también podés realizar turismo astronómico, en Campo de Estrellas podes realizar un circuito con diferentes etapas a cargo de especialistas y con un entorno natural para la observación astronómica. También cuenta con degustación de comidas y vinos regionales. Podés reservar al 2644682181.

Para los amantes de los cactus, Albardón cuenta con un cactario, un lugar donde se pueden observar muestras de las variedades de cactus autóctonas de San Juan y de otros sitios, conociendo su origen y su historia. Reservas: 2646704587.

Los circuitos culturales no quedan fuera del departamento de Albardón ya que ofrecen lugares como el ecosistema natural Cinco Elementos, donde el arte popular y la creación de piezas de cerámica es un clásico. También se puede visitar el taller Creando Tramas, que se dedica a la exposición, creación y venta de artesanías. Otra opción es conocer la Ruta de la Piedra y el espacio de bioconstrucción Indias Blancas que se dedica a la construcción sin afectar el medioambiente.

Dentro de los recorridos clásicos para la familia se encuentra la Granja Tía Nora, es un emprendimiento familiar y ecológico donde encontrarás animales de granja y productos orgánicos. La Ruta del Vino también esta presente con las bodegas Romano Pin y El Milagro.