San Juan
Lunes 01 de Enero de 2018

Conocé al centenar de primos que se encontró en San Juan y viví su momento más emotivo

Los 123 descendientes de la pareja de sanjuaninos disfrutaron hasta las 7 de la mañana, a pura música en una finca sanjuanina. Lo mejor de la noche de "la Juntadera 2017-2018" organizada por WhatsApp, con personas de varias partes del país.

/// Por María Eugenia Vega

Para los descendientes de Felipe Villavicencio y Josefina Fernández todo fue diversión y alegría, la madrugada del 1 de enero de 2018. Fueron unos 123 primos los que se juntaron en San Juan, llegados de diferentes partes de la Argentina, para arrancar el año brindando en familia. En el siguiente video, el momento más emotivo de la velada en la finca elegida: el abrazo fraterno de cada uno de ellos al son de "Pimpinela" y su canción "La Familia".


Embed
Esta comunicación que hubo para lograr concretar una vez más esta tradición se ha modernizado. Ahora, el grupo de WhatsApp "La Juntadera 2017-2018" logró convocar exitosamente a los familiares de Felipe y Josefina, ese matrimonio sanjuanino que nació el 15 de febrero de 1935.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los Montenegro, los Villavicencio, los Pereyra, los Pastén, los Quiroga, los Leites, los Castro, provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia y los anfitriones que jugaron de local, como lo hacen cada tres o cuatro años.

El amanecer los sorprendió a puro ritmo y disfrute. No importó que el sol brillara ya que la música no paró hasta pasadas las 7 de la mañana. El menú de la noche estuvo muy bien organizado ya que "la juntadera" no fue improvisada. Comenzó en marzo y cuidó hasta el último detalle de la velada. Distribuidos en diferentes funciones, el centenar de primos estuvo activo por meses para juntar lo necesario, para que el año nuevo los encuentre con las cuentas claras, dispuestos a disfrutar.

De los próximos "mensajitos" surgirá el nuevo destino para 2018-2019, cuya organización deberá comenzar sobre los primeros meses de este año.



Leé: El primero, la familia: armaron un festejo con descendientes de una pareja sanjuanina

Comentarios