Comscore

SAN JUAN

Conmemoración a San Cayetano en época de pandemia: misas online y la imagen del Santo por las calles

Este vienes será una celebración poco común para el Patrono del pan y del Trabajo. Los protocolos de prevención por el COVID-19 permiten una capacidad máxima de 70 personas en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Todos los 7 de agosto miles de fieles se acercan hasta la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Chimbas, para la misa de veneración a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Este año será atípico por la situación de pandemia que afecta al país y al mundo. Habrá misas online y la imagen del Santo recorrerá las calles cercanas a la iglesia.

Este viernes, la primera misa será celebrada a las 10, continuando con otra a las 11:30. Luego está prevista una caravana, con la imagen de San Cayetano, que pasará por las capillas de Nuestra Señora del Valle, Medalla Milagrosa, Santo Domingo para regresar nuevamente al barrio Parque Industrial. La invitación para los fieles es esperar al santo patrono en las puertas de las casas.

Por la tarde, la santa misa que oficiará monseñor Jorge Lozano se realizará a las 16. Luego habrá dos celebraciones más a las 17:30 y a las 19. Para quienes no puedan ingresar a la iglesia podrán seguir las misas a través del Facebook de la Parroquia.

En todos los horarios de misa la capacidad permitida en el lugar es de 70 personas que podrán ingresar por orden de llegada. El uso del tapaboca es obligatorio y se deberán higienizar antes de ingresar y al salir del templo. Además, deberán mantener la distancia social de 2 metros y anotarse en un registro de visitas previsto por la parroquia.