"
San Juan 8 > San Juan

Conflicto con el Día del Empleado de Comercio: no se ponen de acuerdo con el feriado

Si bien en la primera audiencia convinieron que se traslade del 26 al 30 de septiembre, la Cámara de Comercio de Rawson manifestó que quiere que se celebre el mismo jueves. Este viernes será la próxima audiencia y esperan poder consensuar una fecha definitiva.


Pese a que habían llegado a un primer acuerdo de trasladar el cierre de los locales por el feriado del Día Nacional del Empleado de Comercio, del 26 al 30 de septiembre, hay conflicto con ese consenso. Otras Cámaras de Comercio piden celebrar ese mismo día y, hasta el momento, no se ponen de acuerdo.




Leé: Trasladaron el cierre de los negocios por el Día del Empleado de Comercio: ¿cuándo será?

El viernes pasado, en la Subsecretaría de Trabajo, la Cámara de Comercio de San Juan, el SEC y las grandes cadenas de la provincia acordaron trasladar el efecto del feriado desde el 26 al 30 de septiembre, con el fin de poder hacer más extenso el fin de semana. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Marcelo Vargas, manifestó no estar de acuerdo con lo consensuado, y quiere que los negocios permanezcan cerrados el mismo 26 de septiembre, según informó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, a Canal 8.

Te puede interesar...

Es por esto que el lunes pasado hubo una segunda audiencia, pero no pudieron ponerse de acuerdo y plantean que hay otras Cámaras empresariales que no han sido citadas y que estarían a favor de que el feriado se mantenga en la fecha original de la celebración, según comentó el funcionario.

A partir de esto, es que se citó también a las Cámaras Empresariales de Pocito, Rawson, Sarmiento, Jáchal, Chimbas y Santa Lucía a la nueva audiencia en la Subsecretaría, fijada para el próximo viernes. "Pedimos que las mencionadas vengan con los estatutos que acredite su representación personal y territorial. Ahí definiremos quién puede estar sentado en la audiencia", destacó Correa Esbry.

Por otro lado, el funcionario comentó que a nivel país, "la mayoría de las entidades gremiales que integran el FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios) acordaron cerrar el 30. Creemos que esa es la voluntad mayoritaria que tienen las partes y esperemos que logren consensuar entre ellos".



 Embed