San Juan 8 > San Juan > Hogar

Confirmaron que 6 residentes del Hogar Eva Duarte de Perón tienen Covid-19

Además, una persona fue internada en la Clínica Santa Clara. "Los hisopados realizados al personal dieron negativos", expresó el comunicado.

El pasado martes 11 de mayo se conoció que falleció por Covid-19 un residente del Hogar Eva Duarte de Perón. En ese contexto, es que se realizaron los hisopados por antígeno, de los cuales 6 resultaron positivos.

Te puede interesar...

Leé también: Más de 150 residentes del Hogar de Ancianos recibirán la vacuna

“Todos están en el área de aislamiento, y al tener las dos vacunas colocadas sus síntomas son leves. Los hisopados realizados al personal dieron negativos, manteniéndose y fortaleciéndose los turnos de trabajo, implementando un riguroso sistema de burbujas para evitar mayores contagios”, expresó el breve comunicado del Ministerio de Desarrollo Humano y Social.

Caso fatal

Una residente del Hogar de Adultos Mayores falleció en el hospital Marcial Quiroga. Se trata de una mujer de 86 años, quien estaba internada debido a una pulmonía que padecía. Al ingresar al nosocomio, se le realizó un hisopado por protocolo, dando positivo de COVID 19. Durante más de un año de pandemia, el “Eva Duarte de Perón” no tuvo casos positivos de coronavirus, tanto por parte de los 150 residentes, como de la totalidad del personal que desarrolla las tareas diarias.