"
San Juan 8 > San Juan

Confirmaron el aumento de las cuotas de los colegios de gestión privada

El Ministerio de Educación informó que autorizó el incremento en base al acuerdo salarial paritario entre el Gobierno y los gremios docentes. Cómo serán los porcentajes de subas en las cuotas.

El Ministerio de Educación comunica que ante el informe de la suba de costos presentadas por las autoridades de los colegios de educación pública de gestión privada, en relación a las necesidades específicas y concretas de cada establecimiento y del servicio educativo particular que prestan, la Dirección de Educación Privada autorizó el aumento de aranceles en base al acuerdo salarial paritario entre el Gobierno y las entidades gremiales que representan al sector docente.

Te puede interesar...

La modalidad es la siguiente:

· Se autoriza un aumento en el valor de las cuotas del 4,2% a partir del 1 de julio, de un 2,8% a partir del 1 de agosto, y un aumento del 5% a partir del 1 de octubre.

· Cada institución debe presentar hasta el 31 de agosto del año en curso la Declaración Jurada de Aranceles según los aumentos autorizados de julio y agosto.

· Se les recuerda a las autoridades de las instituciones educativas, que deben dar a conocer a los padres la normativa que respalda la autorización.

Por consultas o mayor información pueden comunicarse con la Dirección de Educación Privada en horario de 7.30 a 13 a los siguientes números: 4305773 - 4305772.