"
San Juan 8 > San Juan > Paso de Agua Negra

Confirmaron cuándo reabre el Paso de Agua Negra

En las próximas horas oficializarán la fecha de reapertura. Se prevé un acto para ese día y una recepción a cargo de la provincia.

Según pudo confirmar sanjuan8.com, el Paso será habilitado el próximo jueves 30 de noviembre. Para ese día se espera que haya un acto cercano al mediodía y posteriormente, una recepción para los presentes, cuya organización correrá por cuenta de la provincia.

Desde el Gobierno local estiman que para la reapertura se contará con la presencia de diferentes reparticiones nacionales, tales como Aduana, Migraciones, Senasa, Vialidad Nacional y Gendarmería.

Te puede interesar...

Paso de Agua Negra despeje camino (3).jpg

La decisión de habilitar nuevamente el Paso entusiasma al sector turístico, ya que será clave de cara al inicio de la temporada de verano. Asimismo, la extensión que pueda llegar a tener, siempre en cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, podría incentivar el arribo de turistas incluso después de la temporada estival.

Cabe destacar que este año, el Paso de Agua Negra se cerró el 28 de mayo, fecha insólita para los registros. Esto motivó a que expertos tildaran a esta temporada como la mejor desde su inauguración en 1969.