"
San Juan 8 > San Juan

Confirmado: el boleto de colectivo se acerca a los $30 desde enero

Tal como lo adelantó sanjuan8.com, hubo acuerdo en el nuevo precio del pasaje que comenzará a regir desde el primer día de 2020. Costará $29,60 y $9,80, el escolar.


Finalmente, el Gobierno provincial y los empresarios de Transporte acordaron un aumento del 34,55% lo que implica que el boleto actual de $22 se dispara a $29,60, monedas menos de lo adelantado por sanjuan8.com. Este precio que se reflejará en el sistema SUBE desde el 1 de enero, tiene que ver con el apoyo que el gobierno provincial seguirá aportando a los dueños de empresas de colectivos tras la quita de subsidios que había decretado el gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, el escolar llegará a los $9,80.

En casi 15 años, la evolución del valor del boleto de colectivo se ha acrecentado considerablemente por varios factores. Lo cierto es que el despegue más significativo se realizó entre los años 2018 y 2019 cuando se desdobló la suba de tarifas. Entonces, de los $8,20 que costaba cuando finalizaba 2017 pasó a $22 en dos años, con cuatro subas significativas. Ahora, los empresarios se encuentran analizando costos y, probablemente, presenten al gobierno una explicación de por qué debería subir una vez más, teniendo en cuenta la inflación y los vuelos que sufrió el dólar en este último tiempo.
Teniendo en cuenta estos parametros, más la quita de subsidios que determinó Mauricio Macri que dispuso trasladar a las provincias la decisión de ayudar o no al usuario, si no hubiera ayuda del gobierno local, el boleto debería costar $60.
Leé: El boleto de colectivo costará $30 desde enero de 2020
Leé: La evolución de los precios del boleto en 15 años: de $0,80 a $30

Te puede interesar...