Comscore

SAN JUAN

Conexiones de aguas y cloacas: cómo son los trámites y los costos

La jefa de Conexiones y Catastro, Elisa Gómez, aseguró que el tiempo de espera para la colocación de los suministros en los domicilios se redujo de 60 a 20 días. Conocé los requisitos.

Desde Conexiones y Catastro, dieron detalles de cómo se pueden tramitar las conexiones de cloacas y agua para los domicilios. Cuánto cuestan y cómo gestionarlos.

Cualquiera de los dos trámites, debe gestionarlo directamente el matriculado ante OSSE. Lo hace a través de la plataforma, donde subirá la documentación requerida, como planos sanitarios, facturas y comprobantes, entre otros.

A continuación, los aranceles de los trámites y la inspección de la ejecución de las obras:

Agua: $628 + IVA.

Cloaca: $933 + IVA.

Aprobación de los planos para vivienda unifamiliar: $3.000 + IVA.

En total, son alrededor de $4.600 + IVA. Además, el propietario es el encargado de la ejecución y materiales de su obra.

Elisa Gómez, jefa de Conexiones y Catastro, explicó que a partir de la implementación de la plataforma, en agosto de 2019, se simplificaron los tiempos. Anteriormente, el trámite de cloaca o agua salía en 60 días, mientras que ahora se redujo a sólo 20. De la misma manera, continúan trabajando para seguir acortando los tiempos.