San Juan 8 > San Juan > Conector Sur

Conector Sur: habilitarán el tránsito por calle Arenales

Desde la Dirección de Vialidad Provincial confirmaron que es inminente la finalización de los trabajos en la primera rotonda que fue intervenida.

La habilitación de dicha arteria está prevista para el próximo fin de semana y aseguran que será fundamental para disminuir la congestión de tránsito generada por la interrupción de la circulación en Conector Sur entre General Paz y Avenida de Circunvalación.

Te puede interesar...

Al respecto, el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, comentó que para concretar este paso resta esperar que el hormigón instalado en la zona, en reemplazo de la rotonda, tome la resistencia adecuada para el paso de los vehículos.

Cabe destacar que este cruce contará con semaforización al igual que el resto de las rotondas que fueron intervenidas; 9 de Julio y Pedro de Valdivia. No obstante, no entraría en funcionamiento hasta que concluyan las obras en el resto de los tramos afectados.

Otro de las intervenciones ejecutadas por Vialidad Provincial es sobre las ciclovías. Las mismas serán desplazadas en cinco de los siete cruces hacia las colectoras para, de esta manera, darle paso a la construcción de paradas y dársenas para el transporte público de pasajeros.

Según expresó Juan Magariños, el ritmo de avance de obra "se encuentra dentro de lo previsto" y recordó que el plazo de ejecución de todos los trabajos vence en abril de 2022.