"
San Juan 8 > San Juan > empleado

Condenaron a un empleado por defraudación de más de $274 millones

La jueza resolvió una condena condicional para el empleado infiel que hizo una estafa millonaria a la empresa donde trabajaba.

Este miércoles, la Justicia sanjuanina condenó a Leonardo Gabriel Cornejo, un empleado infiel de una casa de venta de materiales eléctricos, por estafa y defraudación informática. El sujeto fue condenado por una serie de maniobras de defraudación a la empresa Trielec donde trabajaba, por un monto total de $274.048.980.

El imputado trabajaba en el área de logística de la empresa, junto a José Luis Moyano, que era el encargado del depósito. Ambos estaban a cargo de controlar los pedidos pagados por los clientes y entregarlos en tiempo y forma.

En este contexto, es que desde junio de 2022 hasta agosto de 2024, ambos protagonizaron maniobras defraudatorias en la firma, cambiando los códigos de los artículos que compraron los clientes y, finalmente, entregaban productos de un valor mucho más elevado. Es importante destacar que los clientes con los que se daban estas maniobras eran solo dos, y que además, no se registraban estas defraudaciones mientras Cornejo y Moyano se encontraban de licencia, según manifestó el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

Cornejo fue condenado por los delitos de estafa por abuso de confianza reiterado y defraudación informática, en concurso ideal. La sentencia es de 3 años de ejecución condicional, es decir, sin prisión. Además, deberá devolver todo el material eléctrico que fue secuestrado en su vivienda.

En tanto que Moyano continúa detenido y es el único de los sospechosos que sigue en proceso judicial.