San Juan 8 > San Juan > Oscar Astudillo

Condenaron a tres años de prisión a los detenidos por la muerte de Oscar Astudillo

Se trata de Sebastián Fernández, Miguel Navarro y Denis Castillo, quienes en situación de riña terminaron con la vida del calingastino.

La Justicia condenó a prisión efectiva a tres personas por el crimen de Oscar Astudillo, el joven que falleció luego de haber sido atacado por una patota. El hecho ocurrió en agosto, en Villa Calingasta.

La investigación determinó que los detenidos Sebastián Fernández, Miguel Navarro y Denis Castillo habían estado en una situación de riña y que todos golpearon a la víctima. Pero la Justicia no logró determinar cuál fue el golpe que terminó con la vida del calingastino.

Te puede interesar...

Murió el hombre que fue atacado brutalmente por una patota

“Se bajó la caratula a homicidio en situación de riña y si bien todos golpearon a Astudillo en la cabeza no se pudo determinar quién de los implicado en particular fue, ya que los tres lo habían atacado”, explicó el fiscal Iván Grassi.

La condena que recibieron Sebastián Fernández, Miguel Navarro y Denis Castillo fue de tres años de prisión efectiva.

Astudillo, fue encontrado inconsciente al costado de la ruta. Fue trasladado hasta el hospital Guillermo Rawson por la gravedad de las heridas. El 23 de agosto el hombre de 33 años falleció luego de una semana de pelar por su vida.