Concejal quiere jubilarse con 38 años
Jueves 10 de Octubre de 2019

Concejal que busca jubilarse con 38 años: "Los honestos tenemos que dar explicaciones, los corruptos no"

Gabriel D´amico habló con Canal 8 y aclaró que "no fue por estrés" que inició el trámite para pedir su jubilación anticipada por invalidez sino por la enfermedad que posee. "Este año, se me activó dos veces", dijo.

Luego del revuelo nacional que generó la noticia de que el concejal sanjuanino de Cambiemos, Gabriel D'amico, solicitó su invalidez en la Comisión Médica 26 para pedir la jubilación con 38 años, el edil habló con Canal 8 y aclaró varios puntos. "Se ha mentido mucho y se han tergiversado mis declaraciones en ningún momento dije que pido la jubilación por invalidez por estrés yo dije que la solicito por mi enfermedad", dijo.



Leé: A los 38 años busca jubilarse porque el estrés agravó su enfermedad



El concejal volvió a destacar las características de la colitis ulcerosa que sufre y manifestó que este año se le activó dos veces. También volvió a remarcar que tiene un marcapasos que le colocaron este año, en el ejercicio de sus funciones como edil de Capital, y dijo que tiene trombosis.






Además, añadió que el pedido de jubilarse con un salario superior a los $130 mil, no fue porque perdió su lugar en las elecciones pasadas y no pasará los próximos cuatro años como concejal. Dijo al respecto, que si hubiese ganado, hubiese actuado de la misma manera. "Fue en los últimos meses que sufrí el agravamiento de mi enfermedad", señaló.



Leé: ¿Cuál es la enfermedad que tiene el concejal?


Con respecto a lo publicado sobre su solicitud de una jubilación de privilegio, manifestó que "es una operación política contra su persona. "En ningún momento he buscado adulterar la enfermedad. Estos ejerciendo un derecho legítimo", confió. Señaló, también, que de recibir el beneficio jubilatorio obtendría el promedio de los salarios percibidos en los últimos 5 años.







Comentarios