San Juan
Viernes 16 de Febrero de 2018

Con una inversión de más de $60 millones remodelaron el estacionamiento del aeropuerto

Las nuevas plazas del Domingo Faustino Sarmiento quedaron habilitadas. Se trata de la primera etapa de la modernización de la terminal aérea sanjuanina.

Con una inversión estimada de más de $60 millones de pesos y en tan sólo 6 meses de trabajo, el aeropuerto sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento cuenta ahora con un renovado estacionamiento vehicular, respondiendo de esta forma a un reclamo histórico por parte de pasajeros y usuarios, ya que dicho espacio se encontraba constantemente saturado.

Las obras aumentaron la capacidad del estacionamiento, pasando de 110 a 274 cocheras, contando además con espacios cubiertos y espacios especialmente designadas para personas con discapacidad y embarazadas.

A partir de agosto, comenzarán también las obras de reconstrucción de la pista, así como la reparación de la plataforma comercial, las calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de luces y balizamiento, con tecnología de vanguardia para garantizar la máxima seguridad en las operaciones a largo plazo, con una inversión estimada de $300 millones de pesos.

A fines de año, empezarán además los trabajos para modernizar por completo la terminal de pasajeros, con una inversión estimada de $350 millones de pesos. Dichos trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio de dos pisos con áreas más amplias y funcionales. Es decir, se desarrollarán nuevos espacios para el hall de Partidas, el hall de Arribos y el área comercial, mejorando así la eficiencia y circulación del aeropuerto.

Además, la nueva terminal contará con dos puentes fijos con mangas, lo que permitirá la operación de vuelos en forma simultánea, aumentando la capacidad operativa para que la provincia pueda recibir más vuelos y más turistas.

En total, se estima una inversión aproximada de $800 millones de pesos para modernizar el aeropuerto de San Juan, generando más de 400 puestos de trabajo.

Las obras forman parte del mayor plan de inversión que alguna vez se haya hecho en Argentina para modernizar los principales aeropuertos. En total el gobierno invertirá hasta fines de 2019 $22.000 millones en obras de modernización y en nueva tecnología de navegación aérea en 30 aeropuertos del país. Todo para aumentar la capacidad de las terminales aéreas y la seguridad de las operaciones, para acompañar el crecimiento que ya está atravesando el sector. El año pasado volaron dentro del país 12,98 millones de pasajeros y otros 14,74 millones, en vuelos internacionales; fueron 27 millones de personas en total, cifra que resulta un 15% mayor a la registrada entre enero y diciembre de 2016. Las personas que volaron sólo en cabotaje aumentaron también un 15% mientras que en internacional el crecimiento fue del 14%. Comparados con 2015, dichos porcentajes ascienden a 21% y 24% respectivamente.

(Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación)

Comentarios