"
San Juan 8 > San Juan

Con todo el color y el sentimiento patrio se realizó el desfile del 25 de Mayo

Los sanjuaninos fueron parte del clásico evento que reúne a los alumnos de las escuelas y las fuerzas de seguridad de la provincia quienes honraron a la Patria. Hubo suelta de globos y regalaron escarapelas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

//// Gabriela Varas

Como todos los años del desfile cívico militar en conmemoración del Aniversario de la Revolución de Mayo, juntó a los sanjuaninos en calle Ignacio de la Roza.

Pasadas las 12 y luego del Tedeum, que fue celebrado en la Iglesia Catedral, el gobernador Sergio Uñac y autoridades provinciales ocuparon sus puestos en el palco oficial, ubicado a metros de calle Sarmiento, para dar inicio al evento. Personajes vestidos de época entregaron globos, celestes y blancos, que fueron arrojados al cielo minutos antes de que la Banda de Música de la VIIIª Brigada de Montaña "Brigadier General Toribio de Luzuriaga", de Mendoza, entonará las estrofas del Himno Nacional.

Te puede interesar...

El recorrido del desfile inició en avenida Alem, por avenida José Ignacio de la Roza, hasta calle Mendoza. Fueron en total 40 establecimientos educativos, en todos sus niveles, los que recorrieron orgullosos las calles céntricas.

Posteriormente las fuerzas militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario llamaron la atención de grandes y chicos con un amplio despliegue del equipamiento con el que cuentan para proteger a la provincia. Hubo camiones de guerra, autos,motos y hasta caballos.

Las agrupaciones gauchas también se lucieron. Con todo la chispa un recitador presentaba a cada congregación que desfiló con emoción junto a hermosos ejemplares de caballos y carretelas que forman parte de la historia patria.

Finalmente la Banda de Música de los Regimientos mendocinos de Uspallata, 11 y 8, entonaron y cantaron la Marcha de San Lorenzo, además, sumaron un enganchado con una parte del Himno Nacional, Aurora y la canción del Ejército Argentino, en una muestra de destreza musical y vocal. Fueron ovacionados por los presentes.

Al cierre del desfile el gobernador Sergio Uñac, saludó a todos los presentes y culminó la jornada patriótica.