La puesta estuvo protagonizada por un elenco femenino de artistas de larga trayectoria y de diversos géneros. La obra fue un recorrido de fragmentos de poesía de escritoras sanjuaninas, como también un reportorio de música popular latinoamericana.
En las voces estuvieron Pierina Ciallella, Ángeles Belén Domínguez, Guadalupe de la Fuente, Marisa Gil, Luz Aguirre y Mileva Josla. Acompañadas por un ensamble compuesto por Julieta Romero, en el piano, Yanina Aldeco, a cargo de la percusión, Silvana Poblete con la guitarra, María Eugenia Trigo Molini y Daherie Acosta en el violín, y Cecilia Pérez con el cello.
El evento contó con la presencia del ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, la ministra de Gobierno, Laura Palma, la diputada Nancy Picón y demás autoridades provinciales.