"
San Juan 8 > San Juan

Con mucha emoción, familias de Chimbas recibieron las llaves de su casa

El primer mandatario participó del acto donde 84 familias recibieron las llaves de sus viviendas. El monto de la obra fue de $74.275.184.

 Embed      

En la mañana de hoy el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Infraestructura y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, autoridades del IPV y municipales, llevó a cabo la entrega de 84 llaves correspondiente al barrio Conjunto Único, ubicado sobre calle Necochea a s/n del departamento.

Luego del tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el complejo habitacional y el traslado de las autoridades, Juan Pablo Notario, director del IPV decía: "Este barrio se sorteó en diciembre pasado y 84 familias eligieron vivir en este lugar, un sorteo transparente por lo que felicitó a los trabajadores del IPV y a la empresa que llevó adelante la obra. Este barrio se entrega con certificado final de obra, lo que significa que las viviendas pueden ser escrituradas por los propietarios cuando lo crean conveniente".

Te puede interesar...

De las 84 viviendas, 80 corresponden al Prototipo MC-15 y las 4 restantes al MCE-15 para discapacitados. Las superficies alcanzan los 48.80 m2 y 53.03 m2. (viviendas de discapacitados).

La empresa constructora fue MAPAL S.A.C.I.A. siendo el presupuesto de $74.275.184,62.

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas acotó: "Bienvenidos a Chimbas, hoy junto al gobernador les entregaremos la casa que habitarán. Les va a permitir vivir mejor, tendrán un techo digno donde criar a sus hijos. Luego del apoyo de ayer de los sanjuaninos al gobernador y sus candidatos, solo me queda decirles bienvenidos y a disfrutar de la nueva casa".

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones, losa de hormigón con cielorraso de yeso, revoque interior al yeso pintado, revoque exterior planchado pintado, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor Instalación sanitaria con cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente, baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente (claraboya). Cocina con mesada de granito natural de 2 cm de espesor, bacha de acero inoxidable, pileta de lavadero de acero inoxidable, además se provee el artefacto de cocina de cuatro hornallas y horno. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.