San Juan 8 > San Juan > cabalgata

Con más de 5.000 jinetes, partió la Cabalgata de Fe

Se trata de la 31º edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, en honor a los héroes de Malvinas

Pasado el mediodía de este viernes, arrancó la 31º edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, en honor a nuestros héroes de Malvinas. En esta oportunidad, participan 5.000 jinetes de San Juan, de otras provincias y de países limítrofes.

El acto de inicio de la Cabalgata fue frente a la Municipalidad de la Ciudad, con la concentración de autoridades e invitados especiales y descubrimiento de placa recordatoria en homenaje a los héroes de Malvinas. Luego, la caravana partió rumbo a Caucete con una parada previa en el Monumento al Gaucho en Santa Lucía.

Te puede interesar...

El grupo de jinetes, peregrinos y funcionarios arribarán posteriormente al departamento Caucete pasadas las 19 y se espera un gran recibimiento en la Parroquia Cristo Rey con los siguientes grupos artísticos: Ballet Danza Sol del Cuyo, Ballet Municipal del Adulto Mayor de Caucete, Grupo identidad y Los amigos del folclore.

Luego, la columna de jinetes se reunirá en la exbodega El Parque para pasar la noche y habrá un sentido homenaje por Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

En la oportunidad, en el Camping Municipal actuarán desde las 22 el Ballet Danza Sol del Cuyo, Ballet Municipal del Adulto mayor de Caucete, Los de Bermejo, Kyrios Folk, Daniela Olivera y Desde el alma.

El sábado 2 de abril, los jinetes iniciarán el viaje a las 7 de la mañana hacia Vallecito para llegar al paraje de la Difunta Correa al mediodía. Allí realizarán descubrimiento de placa y participarán del tradicional almuerzo.

Grilla de artistas

Durante la tarde del sábado alrededor de las 17, comenzarán las destrezas criollas y jineteadas en el Predio Gaucho de la Difunta Correa y a las 21, un gran show musical con los siguientes artistas locales y nacionales:

Lechuga García, Los Gajos de Pinono, Los Lucero de Jáchal, Aventureros Folk, Tres para el canto, A3, Materia Prima e Ypaque, Nicolas Membriani, Yamila Cafrune y Bien Argentino.

Conducción: Pascual Recabarren y Luis Paredes.

Relatores: Martín Guevara, Javier Salinas, José Riveros y Pichón Paredes.