San Juan 8 > San Juan > Femicidio

Con el femicida desde el Penal, comenzó el juicio contra Álvarez

Diego Álvarez será juzgado por la Sala I por haber asesinado a su esposa y madre de sus dos hijos. La madre de la víctima pidió que los jueces actúen con todo el peso de la ley.

El 11 de julio del 2019 Brenda Montaño (24) desapareció de su casa sin decir donde iba. Esa fue la versión que instaló el marido, Diego Álvarez, en los medios de comunicación. Pero, cinco días después, el cuerpo de la joven- madre de dos niños de 4 y 6 años- fue encontrado en un descampado en la zona de Campo Afuera, Albardón.

Te puede interesar...

Hoy, a casi dos años de aquél brutal femicidio comenzó el juicio. En la Sala I de la Cámara Penal los jueces Miguel Dávila Saffe, Juan Bautista Bueno y Víctor Muñoz Carpino junto a la abogada de la familia de Brenda, María Filomena Noriega y los defensores del acusado Alejandro Castán y Alejandro Oliver Montilla son parte del proceso judicial.

Leé también: Brenda, una "desaparición" que terminó en femicidio y conmocionó a San Juan en el 2019

Mientras tanto, Diego Álvarez, acusado de haber golpeado a su esposa en la cabeza para luego prender fuego su cuerpo y enterrarlo debajo de un árbol, sigue su juicio aislado del Tribunal en el Penal de Chimbas.

La mamá de Brenda, Laura Requena, no podrá presenciar el proceso, pero en comunicación con sanjuan8.com dijo que espera que la justicia le caiga con todo el peso de la ley.

Leé también: ¿Qué es la omisión de auxilio y cuál es la pena que deberá cumplir Guajardo en caso de ser culpable?

Álvarez enfrenta una condena por homicidio que es de ocho a 25 años, pero al tratarse de un femicidio la pena condenatoria sería la reclusión perpetua.