"
San Juan 8 > San Juan

Con el 2%, San Juan registró el índice de desocupación más bajo del país

Así lo arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el informe del tercer trimestre de 2018. A nivel país, marcó 9%.

 Embed      

La desocupación en San Juan registró en el tercer trimestre de 2018 un 2%, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Esta cifra es la más baja del país y marcó un retroceso de 2,6% en la cantidad de desocupados con respecto a la medición del anterior trimestre.

A nivel nacional, hubo una baja en la desocupación del 0,6% respecto de la medición anterior, llegando la misma al 9%, registrando en San Juan una cifra cuatro veces menor a la del país. En la provincia, el índice es menor que la media regional, donde la misma alcanza el 4,7%.

Te puede interesar...

En la medición del segundo trimestre, el índice en San Juan fue de 4,6%, mientras que en el tercer periodo anual publicado por el organismo registró 2%, marcando una baja de 2,6% respecto del anterior.

Las otras ciudades que registraron menor desempleo, luego de San Juan, fueron Posadas, con 2,4%; San Luis, con 2,7%; y Gran Resistencia, 3,1%.