Este domingo, la responsabilidad de la apertura y el cierre de los establecimientos, estará a cargo del director/directivo de la escuela y/o colegio. El horario de apertura será a las 7.
Cierre: el director/a deberá acordar y comunicarse con autoridad a cargo para realizar el cierre del establecimiento educativo.
Funciones de la autoridad a cargo de la escuela
Te puede interesar...
Recepcionar y coordinar las acciones con el agente del Comando Electoral a cargo del acto eleccionario en la institución. Los responsables instruirán a sus agentes para el control y orden de ingreso de votantes, cuidado del orden dentro del establecimiento.
La persona designada por el Comando General Electoral, estará en contacto con el director del establecimiento educativo y tendrá como función específica la custodia y seguridad del edificio escolar. La/s autoridad/es de la institución educativa estarán a cargo de la apertura y cierre de la escuela, coordinando en forma conjunta el modo y horarios de su realización, previo acuerdo con el Comando Electoral.
Acondicionamiento de instituciones educativas
Cabe consignar que el Ministerio de Educación entregó a los directores de las escuelas donde se vota, los kits para empapelar las aulas, que serán cuartos oscuros.
Función del personal de Servicios Generales
El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas debe adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Las autoridades escolares y personal general tienen que corroborar el cumplimiento al decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.
El director del establecimiento, como responsable de la institución, deberá coordinar el personal de Servicios Generales en grupo/s de asistencia, designando un responsable en turno mañana y tarde para el cumplimiento de la limpieza y desinfección de baños, cocinas, espacios comunes, cuarto oscuro, superficies, picaportes y pisos.
El personal de Servicios Generales, afectado a tareas será compensado con dos jornadas laborales de descanso de forma que no interfiera con el normal desarrollo de las actividades diarias en la escuela donde se desempeña.