San Juan
Martes 15 de Mayo de 2018

Como adelantó el gobernador, San Juan no apostó al dólar

Hoy vencieron los Lebac y Sergio Uñac confirmó que la provincia decidió no invertir en moneda estadounidense, sino que renovaron las letras. "Hemos acompañado institucionalmente al Gobierno Nacional porque del éxito de ellos dependen cada una de las provincias argentinas", dijo.

En medio de la tensión económica nacional, el gobernador Sergio Uñac adelantó que la provincia no apostaría por el dólar para contener el tipo de cambio y, de esta manera, no incrementar la inflación. En este marco, el primer mandatario provincial confirmó que la provincia renovó los Lebac que vencían hoy.


Bajo este panorama de vencimiento, el Ejecutivo sanjuanino tenía las opciones de cambiar las letras por otros títulos, cobrarlas en pesos para invertirlas en dólares o poner el dinero en un plazo fijo. La decisión fue renovar la mayoría de los Lebac, mientras que un pequeño porcentaje fue ingresado en un plazo fijo, para que la provincia cuente con un remanente en el caso de necesitarlo para el pago de aguinaldos de los estatales, según informó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, a sanjuan8.com.


"Ha sido un día bastante positivo, dentro de la turbulencia. Queremos que al país le vaya bien", dijo Uñac. Y agregó que "hemos apuntado a acompañar institucionalmente al Gobierno Nacional porque del éxito de ellos dependen cada una de las provincias argentinas".


Embed

Comentarios