"
San Juan 8 > San Juan

Cómo acceder a los préstamos de Anses para jubilados, pensionados y AUH

El jefe de la dependencia local del organismo previsional explicó cómo pueden solicitarlos los beneficiarios, los requisitos y hasta cuánto pueden otorgarles.

Dentro del combo de medidas económicas para paliar la crisis, el Gobierno nacional anunció la actualización de préstamos de Anses. Por un lado, para jubilados y pensionados, el monto aumentó más del doble, mientras que para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo el incremento en los préstamos es de 60%.

Te puede interesar...

El monto de préstamos para los jubilados y pensionados se elevará de 80 mil pesos a 200 mil pesos. Para obtenerlo, la cuota a devolver no podrá superar el 30% del haber, el monto máximo a cobrar será de $7288 mensual, a pagar en hasta 60 cuotas.

En el caso de los beneficiarios de AUH, el incremento fue de 7500 pesos a 12 mil pesos por hijo. La cuota a devolver tampoco podrá superar el 30% del haber; el máximo a otorgar es hasta 5 hijos; y se pagará en 12 o 24 cuotas.

Para obtenerlo, los beneficiarios deberán solicitar un turno a través de la página web www.anses.gob.ar; en las máquinas que están en las dependencias provinciales o por teléfono al *130 (se recomienda llamar temprano para tener mayores posibilidades de conseguirlo).