San Juan
Miércoles 17 de Abril de 2019

Cómo acceder a los préstamos de Anses para jubilados, pensionados y AUH

El jefe de la dependencia local del organismo previsional explicó cómo pueden solicitarlos los beneficiarios, los requisitos y hasta cuánto pueden otorgarles.

Dentro del combo de medidas económicas para paliar la crisis, el Gobierno nacional anunció la actualización de préstamos de Anses. Por un lado, para jubilados y pensionados, el monto aumentó más del doble, mientras que para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo el incremento en los préstamos es de 60%.


Leé: Los jubilados podrán pedir hasta $200 mil y devolverlos en 60 cuotas

En San Juan, hay 120 mil jubilados y pensionados y 88 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Hasta el momento, la dependencia local del Anses otorgó más de 3 millones de pesos por día en préstamos, según informó el jefe del organismo previsional en San Juan, Rodolfo Colombo, a N8.


El monto de préstamos para los jubilados y pensionados se elevará de 80 mil pesos a 200 mil pesos. Para obtenerlo, la cuota a devolver no podrá superar el 30% del haber, el monto máximo a cobrar será de $7288 mensual, a pagar en hasta 60 cuotas.


En el caso de los beneficiarios de AUH, el incremento fue de 7500 pesos a 12 mil pesos por hijo. La cuota a devolver tampoco podrá superar el 30% del haber; el máximo a otorgar es hasta 5 hijos; y se pagará en 12 o 24 cuotas.


Para obtenerlo, los beneficiarios deberán solicitar un turno a través de la página web www.anses.gob.ar; en las máquinas que están en las dependencias provinciales o por teléfono al *130 (se recomienda llamar temprano para tener mayores posibilidades de conseguirlo).


Comentarios