San Juan
Lunes 08 de Enero de 2018

Comienza una semana infernal, en la que el verano está decidido a hacerse sentir

La máxima de este lunes será de 36ºC, acompañada de probabilidad de precipitaciones y viento del Este. Al menos hasta el viernes los registros irán en aumento.

El verano ha sido calificado como uno de los más benévolos, en años, por el meteorólogo Germán Poblete. Sin embargo, la temporada estival parece tener preparada una semana infernal para los sanjuaninos. Es que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el lunes la máxima será de 36ºC, y que al menos hasta el viernes los registros irán en aumento.

Para la jornada de hoy se espera viento del Este, rotando al Noreste y probabilidad de tormentas. Esto hace prever que la sensación térmica será aún peor de lo que marque el termómetro, ya que con la humedad los registros se harán sentir un poco más.

De esta manera se cumplirá con lo que hasta el momento no habíamos tenido y es que las altas temperaturas tengan persistencia y se extiendan por más de tres o cuatro días. Esto es porque no está previsto el ingreso de un frente fresco que le ponga paños fríos al termómetro local.

Comentarios