San Juan 8 > San Juan > vacunación

Comienza la vacunación para mayores de 60 y se anotaron casi 41 mil personas

En dos días se duplicaron las inscripciones y desde este 12 de abril comienzan a inocular a los mayores de 60 años. Se suman también los porteros de las escuelas.

Este 12 abril, el Ministerio de Salud Pública, comenzará a vacunar a los mayores de 60 años que se inscribieron a través de la página oficial. Alejandra Venerando aclaró en Primera Edición de Noticias que durante estos 4 días habilitados se anotaron un total de 40.926 personas.

Te puede interesar...

Hasta el viernes, solo se habían registrado 20 mil interesados y en las últimas horas se duplicó la inscripción de los mayores de 60 años. La funcionaria aclaró que aún continúa habilitada la página y quienes no hayan podido ingresar, podrán hacerlo cuando deseen.

Leé también: Venerando: "Aumentó el porcentaje de ocupación de camas en áreas comunes"

Días atrás, Alina Almazán secretaria de Planificación de Salud Pública, habló con sanjuan8.com y dijo que población de 60 a 69 años que hay actualmente en San Juan, ronda sobre las 58 mil habitantes y se estima que hay un 20% que no se vacunará por decisión propia. Es decir, que en la provincia podría alcanzar a 11.600 personas- de este rango- que no está interesada en inocularse.

Por otra parte, explicó que también hay un 15% de habitantes mayores de 60 años, es decir 8.700, que no tiene acceso a internet. Por ello, es que se decidió dejar la página habilitada por tiempo indefinido.