Comscore

SAN JUAN

Los comercios vendieron un 65% menos que en mayo del año pasado

La Cámara de Comercio de San Juan anticipó los primeros números conseguidos este mes. Las tiendas de indumentaria y calzado encabezan la lista de los rubros más afectados.

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía y la Cámara de Comercio de San Juan demostró que el impacto fue importante en las ventas de mayo. Los negocios pudieron reabrir sus puertas el 11 de mayo, pero no alcanzó para acercarse a los números conseguidos hace un año.

El informe de la Cámara reflejó que las ventas de mayo fueron de un 65% menos en comparación con el mismo mes del 2019. Entre los principales rubros afectados aparecieron indumentaria, calzado, electrodomésticos, jugueterías y neumáticos.

Los sanjuaninos decidieron ajustarse el cinturón y cuidar el dinero en el marco de crisis. En las tres semanas de actividad comercial hubo restricción a la circulación de personas y también se aplicó por primera vez el horario de atención corrido de 10 a 17.

A partir del lunes se eliminará el vallado que existía en la Peatonal de San Juan que permitirá una mayor circulación en el microcentro. Vale recordar que continuará funcionando la atención por terminaciones de DNI. Los lunes, miércoles y viernes pueden comprar los finalizados en 0-1-2-3 y 4. Los martes, jueves y sábado es el turno para los culminados en 5-6-7-8 y 9.