San Juan 8 > San Juan > ventas minoristas

Comercio sanjuanino, en picada: las ventas minoristas cayeron 23% en junio

Pese al repunte por las compras del Día del Padre, el número final del mes es inferior al del mismo periodo de 2019. Indumentaria, jugueterías y materiales de construcción, los rubros más afectados.

Junio fue uno de los meses más esperados por el comercio sanjuanino por las ventas del Día del Padre, sector golpeado por la crisis de la pandemia. Sin embargo, los números de ventas registrados no lograron salvar el mes que marcó una caída de 23% respecto al mismo periodo de 2019, según informó la Cámara de Comercio de San Juan.

Entre los rubros que se vieron más afectados por la caída de las ventas, están Indumentaria; Juguetería y Materiales de Construcción.

Te puede interesar...

Sumado a esta baja, “se perciben demoras en la llegada de varios artículos a la provincia, a raíz del problema en el transporte de mercaderías y el cierre de algunas fábricas, sobre todo en Buenos Aires. Se cree que este inconveniente se podría acentuar en los meses de julio y agosto”, informó el comunicado de la Cámara.

Repunte del Día del Padre

Durante los días previos, se registró la mayor venta del 2020, luego del prolongado receso por la pandemia. Los rubros más buscados fueron Indumentaria; Calzados y Gastronomía.

El ticket promedio fue de $1.400 para efectivo, en tanto que fue de $3.500 en pagos con tarjetas de crédito, la financiación más elegida, así como las tres cuotas sin interés.

Una gran inyección a los bolsillos que se volcó al comercio fue el pago del medio aguinaldo a la administración pública; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el megaoutlet organizado por la Cámara.

Finde XL: atención 9 y 10 de julio

Debido a un nuevo aniversario de la Independencia, durante el feriado nacional inamovible del jueves 9 de julio, el comercio permanecerá cerrado.

En tanto que el viernes 10 de julio, considerado feriado con fin turístico, la Cámara sugirió a los comercios atender con normalidad. La decisión final de la apertura dependerá de cada local.