San Juan
Martes 17 de Abril de 2018

Comercio: planean que el horario de corrido sea de julio a octubre

En principio la atención al público sería en esa franja horaria y abarcaría a todos los negocios del microcentro. Analizan la iniciativa con ATAP y el gremio de los mercantiles.

El comercio sanjuanino podría cambiar de horario de atención desde el mes de julio hasta octubre. En un principio se evalúa que sea de 9 a 17. De esta manera se modificaría rotundamente la costumbre del tradicional descanso de la siesta.

Desde la Cámara de Comercio señalaron que comenzaron las reuniones con los representantes de ATAP para que los colectivos no disminuyan la frecuencia en horas de la siesta, como se hace actualmente, para que los habitantes de la provincia puedan trasladarse sin demoras.

Por otro lado, desde el gremio plantean que si bien están de acuerdo con la iniciativa, hay que buscar las garantías para que se respeten las 8 horas de trabajo del empleado.

Vale aclarar que los shoppings, los hipermercados y los paseos de compras continuarán con sus horarios, sin ninguna variación, ya que esta iniciativa no los incluye.

La siesta y las altas temperaturas

El proyecto sólo incluye los meses de invierno y primavera, con posibilidad de extenderlo al otoño, debido a que durante la temporada estival el calor hace prácticamente imposible que la gente salga de sus casas. Es por ello que a modo de prueba, se comenzaría de julio a octubre.

Comentarios