San Juan 8 > San Juan

Día de la Madre: esperan un ticket promedio de $3.200 con crédito y se suma una nueva tendencia

Los comerciales trabajarán de manera normal con gran expectativa de ventas esta semana. Los favoritos que sorprendieron, los gift card de cuidados personales y gastronomía.

En el comercio local hay gran expectativa por las ventas de cara al Día de la Madre, que será este 18 de octubre. Aunque la provincia adhirió al DNU de Alberto Fernández, para los departamentos de Capital y Rawson, el centro comercial funcionará normal y eso es un aliciente en el marco de la crisis que viene soportando el sector.

 Embed      

Con el objetivo de enaltecer las ventas, se ha preparado un abanico de posibilidades de compra que incluye una variedad de facilidades de pago y cuotas sin interés en el caso de las tarjetas de crédito.

Te puede interesar...

 Embed      

La gran mayoría de las opciones de compra ponen al efectivo como principal acreedor de beneficios por lo que hay descuentos para los compradores con el billete en mano. Se estima que habrá un ticket promedio de $1.200 en este caso particular.

De todas maneras, para quienes no tengan esa opción de compra, las tarjetas locales sumaron puntos y pudieron conseguir buenos beneficios con cuotas sin interés. Como las promociones son interesantes, se augura un ticket de $3.200 en este sentido.

Si bien, desde hace años las principales ventas siempre se inclinan para la indumentaria y el calzado, una tendencia de compra sorprendió este año.

Los Gift Card (tarjetas de regalo) de cuidados personales para la mujer, como sesiones de masajes, depilación, belleza en peluquería, manicura, pestañas etc, se ha convertido en uno de los principales atractivos.

Otro de los más solicitados fueron los servicios gastronómicos: desayunos especiales, sector que se encuentra colapsado en algunos casos, y cenas románticas, entre lo que más eligen por estas horas los sanjuaninos.

Los Gitf Card son la nueva tendencia que se impone en esta temporada. Si bien, viene en ascenso su uso desde hace algunos años, este mes explotó gracias a mamá.

Esta modalidad de regalo, que promete ser auspicioso para los locales, tomó fuerza con las nuevas formas de marketing que sugiere Instagram para la perfilación de una empresa o marca.

Para que la firma crezca en seguidores y sea reconocido en el mercado de la segunda app más utilizada a nivel mundial, esta forma de ventas se impone porque abre posibilidades de venta a nivel nacional, una forma esperanzadora de recuperar los desastres que dejó la pandemia, cuando la economía se paralizó.