Comscore

SAN JUAN

Los comerciantes de Rivadavia serán eximidos de pagar la tasa a comercio

Será por 6 meses, teniendo en cuenta la situación por la que están pasando. En total, serán unos 3 millones de pesos los que no ingresarán al municipio.

Ante la difícil situación que están viviendo los comerciantes, la Municipalidad de Rivadavia determinó eximir del pago de la tasa a comercio por 6 meses a todos aquellos que estuvieron sin poder trabajar durante la primera etapa de la cuarentena.

El intendente, Fabián Martín, explicó que si bien la norma no ayuda a solucionar los problemas que vive el sector, es una forma de solidarizarse con ellos y apoyarlos.

Para las arcas municipales, esta medida significa la falta de ingresos por unos 3 millones de pesos. “Entendimos que de todos modos no iban a poder pagar porque cayeron las ventas, muchos estuvieron cerrados durante un buen tiempo y la reactivación es lenta”, sostuvo Martín.

El beneficio abarca todos los comercios, salvo el rubro alimentos, farmacia y ferreterías, que se mantuvieron abiertas durante toda la cuarentena por ser servicio esencial.