Comerciantes de Capital implementarán "un ratito de silencio" por el autismo
"Un ratito de silencio" es la ordenanza que aprobó la Municipalidad de la Capital para disminuir ruidos y luces. De esta forma, las personas con este trastorno podrán ingresar a los locales.
El objetivo es que los locales disminuyan sonidos y luces durante un periodo de tiempo en los días y horarios que, por convenio, se establezcan.
Te puede interesar...
“Los comerciantes que se quieran sumar podrán determinar la metodología de implementación. Puede ser por horarios, por días, a toda hora, o por ejemplo, que las personas se pueden anunciar para que se implementen las medidas”, comentó Ariel Palma, autor del proyecto y presidente del Concejo Deliberante de Capital.
Los comercios adheridos tendrán una identificación, esto sumado a que se publicará en la página del Municipio y el Concejo el listado de locales y la modalidad implementada para esta finalidad.
Actualmente, algunos comercios ya lo están implementando e invitan a otros a sumarse.
Además, la ordenanza establece que los empleados de los locales serán capacitados parte el Ministerio de Salud Pública y Asociaciones para que tengan conocimientos de cómo ayudar e integrar a las personas con TEA en los espacios comerciales.
“Es un primer paso para hacer una ciudad más accesible y para que nosotros como comunidad empecemos a integrarnos”, expresó Palma a sanjuan8.com.