San Juan 8 > San Juan > un ratito de silencio

Comerciantes de Capital implementarán "un ratito de silencio" por el autismo

"Un ratito de silencio" es la ordenanza que aprobó la Municipalidad de la Capital para disminuir ruidos y luces. De esta forma, las personas con este trastorno podrán ingresar a los locales.

En la 10° sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Capital, aprobó una ordenanza que alienta a la inclusión y a visibilizar el trastorno del espectro autista. Se trata de “Un ratito de silencio” que permitirá a las personas con este trastorno poder recorrer o comprar en comercios adheridos.

El objetivo es que los locales disminuyan sonidos y luces durante un periodo de tiempo en los días y horarios que, por convenio, se establezcan.

Te puede interesar...

“Los comerciantes que se quieran sumar podrán determinar la metodología de implementación. Puede ser por horarios, por días, a toda hora, o por ejemplo, que las personas se pueden anunciar para que se implementen las medidas”, comentó Ariel Palma, autor del proyecto y presidente del Concejo Deliberante de Capital.

Los comercios adheridos tendrán una identificación, esto sumado a que se publicará en la página del Municipio y el Concejo el listado de locales y la modalidad implementada para esta finalidad.

Actualmente, algunos comercios ya lo están implementando e invitan a otros a sumarse.

Además, la ordenanza establece que los empleados de los locales serán capacitados parte el Ministerio de Salud Pública y Asociaciones para que tengan conocimientos de cómo ayudar e integrar a las personas con TEA en los espacios comerciales.

“Es un primer paso para hacer una ciudad más accesible y para que nosotros como comunidad empecemos a integrarnos”, expresó Palma a sanjuan8.com.