"
San Juan 8 > San Juan

Comenzó la venta de entradas para el concierto de Joan Manuel Serrat en el Teatro del Bicentenario

El 9 de noviembre, a las 22, el gran músico y compositor subirá al escenario sanjuanino con su espectáculo "Mediterráneo Da Capo".

Joan Manuel Serrat no sólo ha hecho música. Su canción, la que él ha compuesto, pero también la que le viene de poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández, es también autobiografía, desde la cuna al tiempo que ahora lo sitúa en la madurez absoluta, los 75 años.

Te puede interesar...

Con ese bagaje, y su alegría, Serrat afronta su gira, que lo traerá a presentarse en el Teatro Bicentenario de San Juan el próximo 9 de noviembre.

Calor tórrido a las diez de la noche, butacas llenas de seguidores de todas las edades, su orquesta resumiendo sus temas, y él trayendo a la meseta sin brisa el símbolo mayor de su inspiración y su garganta, Mediterráneo.

Esa canción es el diapasón de su primer disco, escrito en 1971 en un hotel de la Costa Brava. Y Da Capo Mediterráneo es la serie de conciertos con los que Serrat pasea ahora todas las canciones que le nacieron con aquella edad, hace 47 años, y con las distintas pasiones, el amor, el desengaño, que le recibieron cuando aún tenía pegada en la guitarra la memoria de su adolescencia de chico de barrio.

Mediterráneo Da Capo es ahora el resumen que lo devuelve al origen. Su pueblo, su costa, su cuna, su primer amor, su madre, el cementerio. Los que le aplauden, algunos de los que hace 47 años le escucharon lo mismo, hicieron el mismo viaje. Para ellos también es autobiografía de juventud lo que les canta este cantautor inmenso de 75 años.

Su música de hace tantos años se reproducirá en el Teatro Bicentenario de la Ciudad de San Juan, el próximo viernes 9 de noviembre, a las 22hs., con la misma brisa veraniega en que la nació hace 47 años.

Única Función 9 de Noviembre

Precios de entradas: $1500, $1800, $2000, $2500.

Entradas a la venta desde el lunes 20 de Agosto, en Boletería del Teatro, de 10 a 20hs., y a través del sistema tuentrada.com.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)