San Juan
Miércoles 04 de Abril de 2018

Comenzó la mudanza de las guardias pediátricas y de adultos del hospital Rawson

También se realizará el traslado de la Terapia Intensiva. Desde este miércoles la atención será por la entrada principal, por calle General Paz.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles comenzó la mudanza de la última fase del hospital Guillermo Rawson. Las nuevas instalaciones de alta complejidad de Fase III completarán los 38.000 m2 de superficie que tiene el nuevo edificio. Con la implementación de esta nuevo sector, desarrollado en 5 niveles, el nosocomio tendrá una capacidad de 530 camas de internación (anteriormente eran de 434 camas).


Los servicios que se trasladarán a la nueva fase son: Cirugía General, Cirugía Cardiovascular, Clínica Médica, Diagnóstico por Imagen, Ecografía, Mamografía, Radiología, Tomografía, Resonancia, Farmacia, Ginecología, Infectología, Morgue, Neurología, Terapia Intensiva Adultos, Urgencias Adultos y Pediátricos. Los pacientes de estas modalidades deberán ingresar por la entrada principal, por calle General Paz.


Beatriz Salanitro, directora del nosocomio, habló con sanjuan8.com y dijo que la mudanza se realizará durante la jornada del miércoles y no demorará más de 24 horas. Lo único que quedará pendiente será el área de Farmacia y Estadísticas.


Mientras tanto el traslado de los pacientes será a través de ambulancia y se hará por el subsuelo, informó Daniel Gerveno, director administrativo del hospital, en radio Blu.

Comentarios