"
San Juan 8 > San Juan

Comenzó la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa

Los jinetes iniciaron la tradicional celebración gaucha que tendrá su noche de descanso en la ex Bodega El Parque. El domingo llegará al paraje cerca del mediodía.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Con una multitudinaria presencia de jinetes de agrupaciones gauchas de todo el país que desafiaron la ventosa jornada, se puso en marcha la XXIX edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa.

La concentración de las columnas tuvo lugar frente a la Municipalidad de la Capital. Tras un breve acto presidido por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, la comitiva partió rumbo a Caucete.

Te puede interesar...

Acompañaron al gobernador Sergio Uñac, entre otros funcionarios, el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero; el secretario de Seguridad, Luis Fariña; el presidente de la Federación Gaucha de San Juan, Sergio González; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; autoridades los poderes Legislativo y Judicial; y la reina y virreina del Sol, Jocelyn Mauro y Florencia Valdez.

Antes de la partida, el mandatario provincial puso en relieve la importancia de mantener este tradicional evento pese a los escollos: "La fe puede más que las contingencias climáticas. Se están sumando más y más jinetes en una fecha atípica; generalmente la Cabalgata se realiza en marzo o abril pero este año pospuso por razones de fuerza mayor. Ahora la estamos haciendo en agosto, que es el mes de los vientos en la provincia y obviamente hoy no ha sido la excepción, pero no podíamos dejar de hacer esta tradicional Cabalgata", señaló Uñac.

"Mañana con seguridad también vamos a poner todo el esfuerzo y las ganas para cumplir con la Difunta Correa en esta enorme muestra de fe que se hace todos los años. Le agradeceremos a la Difunta y le pediremos salud para todos los sanjuaninos y que podamos trabajar unidos para encontrar una provincia que tenga espacios y oportunidades para todos", finalizó Uñac.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, a su turno aseveró: "Estamos homenajeando a Deolinda Correa, que tiene que ver mucho con nosotros. Tiene que ver mucho con la mujer sanjuanina porque representa esa fuerza, ese coraje de una mujer resiliente que siempre se pone de pie llevando la familia adelante. Quiero felicitar a los organizadores de esta cabalgata y esperemos que sea una edición muy exitosa".

Por su parte, el presidente de la Confederación Gaucha, Adolfo Caballero, también se refirió a las condiciones climáticas en las que se desarrollará la Cabalgata: "Nada es esto nos va a hacer suspenderla. Vamos a hacerla como corresponde y respetar lo que se propuso porque la Difuntita cada vez que le pedimos algo nos cumplió. Quiero agradecer a todos los que colaboran de una u otra manera: Gendarmería, Ejército, Policía, equipos sanitarios y el Ministerio de Turismo, que siempre nos apoya".

Posteriormente, el titular de la Federación Gaucha de San Juan, Sergio González, aseguró: "Disfruten de esta Cabalgata que es de todos sanjuaninos. Mañana vamos a cabalgar con nuestros hijos festejando el Día del Niño, así que esta celebración tiene futuro para rato. Sean bienvenidas todas las delegaciones y disfruten de la Cabalgata".

Tras partir de la Municipalidad de la Capital rumbo a Caucete, se realizó una parada en la Casa del Gaucho, donde quedaron inauguradas algunas obras como veredas, una galería de cuadros y la Gruta de la Difunta Correa. Posteriormente en el Monumento al Gaucho se llevó adelante el descubrimiento de placa.

En el lugar, acompañado por el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, el gobernador Uñac dejó inauguradas las mencionadas obras y destacó la organización de la Federación Gaucha de San Juan.

"Gracias a los sanjuaninos por poner este fuerzo y brindar esta inmensa imagen para toda la República Argentina", señaló el mandatario.

Fuente: sisanjuan.com